En el marco de la industria 4.0 los robots juegan un papel primordial en la vida y desarrollo de las fábricas, estos ayudan a mejorar la eficiencia en la productividad y gestión de stocks.

Los robots en Europa

En Europa la utilización de los robots a entrado en tendencia de crecimiento, por considerarlos más sostenibles, ecológicos, seguros y eficaces. Además, aquellas fábricas que los utilizan, logran alcanzar un mayor grado de precisión y rentabilidad.

Europa es uno de los continentes con una media superior de robots utilizados a la mundial. La cantidad de robots empleados en la industria de la producción es de 131 por cada  10.000 empleados.

Además de los robots, la Inteligencia Artificial (IA) ha ayudado a la industria en su proceso de evolución. Con ella ya no es necesaria la utilización de más de una persona encargada de gestionar los sistemas de producción. Sino que gracias a la IA estos procesos se han optimizado generando un mejor rendimiento.

Con la aplicación de la IA y la robótica, las industrias tienen la posibilidad de mejorar y evolucionar. Un ejemplo de mejoría, es que los operarios no tendrán que tratar con productos nocivos utilizados en procesos.

 

 

Importancia de la IA y la robótica en la industria

Cuando se implantan tecnologías como la robótica y la IA en las fábricas son muchos los factores que se pueden controlar sin que corran riesgo algún los trabajador. Ya que al trabajar con esta tecnología resulta más fácil detectar daños y resolverlos.

Además, se puede controlar de manera automática el funcionamiento del sistema y adaptarlo a las necesidades de los operarios y seleccionar que las máquinas trabajen de manera automática o manual.

Al aplicar estas tecnologías en la industria de fabricación conseguimos controlar la producción de nuestros productos. Pudiendo programarla de manera que se ajuste a  la demanda y a la capacidad de la empresa.

Si quieres implantar estas tecnologías en tu fábrica no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en asesorarte en los software adecuados para tu empresa.

¡MANTENTE SIEMPRE INFORMADO!

Suscríbete a nuestra Newsletter para conocer las últimas novedades de Autodesk Journal.