A principios de noviembre llevamos a cabo en Barcelona, Madrid y Bilbao nuestras conferencias Autodesk Future of Making, enfocadas a profesionales de los sectores de la arquitectura, la construcción, el diseño y la ingeniería. Un año más, y gracias a vosotros, hemos podido realizar este tipo de eventos anuales. Como sabemos que algunos no tuvisteis la oportunidad de asistir, os queremos hacer un breve resumen de la experiencia.

 

Barcelona

El jueves 7 de noviembre estuvimos en el World Trade Center de la capital catalana reflexionando junto con muchos otros profesionales sobre los procedimientos de futuro en la arquitectura y la construcción. En esta cita tuvimos la ocasión de explorar y abordar temáticas referentes a la optimización del tiempo y de los presupuestos, la consolidación de canales de comunicación transparente entre los participantes en el proceso de construcción y la toma rápida de decisiones informadas sobre los proyectos con ayuda de los datos de inteligencia de negocio en tiempo real.

Todo ello, gracias a la inestimable colaboración de nuestros ponentes que como, Samir Kayali, CEO en C95 Creative; Victoria Ureña, Especialista Técnica de Infraestructuras en esta casa, Autodesk; o José Lluch Olmos, director de desarrollo de negocio en Zeleros; nos dieron a conocer tecnologías innovadoras, casos de éxito cercanos y las últimas tendencias del sector.

Roberto Martín, Territory Sales Representative BIM en Autodesk

Madrid

El martes 12 de noviembre estuvimos en el edificio Mindway de Madrid exponiendo y conversando sobre las nuevas tendencias que afectan, directa e indirectamente, a las firmas de arquitectura, consultoría y contratación allí presentes. Fue una ocasión excepcional para analizar procesos innovadores que se están desarrollando en la actualidad y mostrar las tecnologías más innovadoras, como la inteligencia artificial, la impresión 3D, el diseño generativo, la captura de realidad, la realidad virtual o la aumentada.

Gracias a la reputación y experiencia de ponentes como, Aura Llanas, Territory Sales Iberia; Izaskun Arriaga, Técnico de diseño y fabricación aditiva en Optimus 3D; o Jaime Herrero, Industry Leader de esta casa, Autodesk, entre otros; el éxito estuvo más que asegurado.

Aura Llanas, Territory Sales Iberia en Autodesk

Bilbao

El siguiente jueves 14 de noviembre nos desplazamos hasta Bilbao para celebrar en la Torre Iberdrola nuestra última conferencia. Al igual que en los anteriores Autodesk Future of Making abordamos temáticas que afectan al día a día de los profesionales de los sectores de la arquitectura y la construcción, el diseño, la fabricación y la ingeniería. Dando a conocer casos de éxito cercanos intentamos mostrar la transformación que el ecosistema de trabajo está experimentando y la importancia de introducir nuevas técnicas y procedimientos para mejorar nuestra productividad.

Los ponentes fueron de nuevo una de las claves de nuestro éxito. Y es que, con profesionales como José Vicente, Project Manager R&D en Gimenez Ganga; María Pascual, BIM Director en C95 Creative; u Oriol Llort, Strategic Account Manager en Autodesk; era muy difícil que el Autodesk Future of Making saliera mal.

Lonnie Wong, Territory Account Sales Executive

Próximos eventos

En Autodesk apostamos por el networking y la consolidación de sinergias entre mismos o diferentes sectores. De ahí, la importancia de eventos de este tipo. Creemos firmemente que para mantenerse y crecer es necesario establecer vínculos que nos hagan mejores y más fuertes.

Así que si no pudiste asistir o quieres repetir estate atento a todo lo que desde Autodesk estamos preparando para el año que viene. ¡Te iremos informando!

¡MANTENTE SIEMPRE INFORMADO!

Suscríbete a nuestra Newsletter para conocer las últimas novedades de Autodesk Journal.