Desde los primeros pasos hasta cursos especializados para Fusion 360

Implementar nuevas metodologías de trabajo en los Know-How de las empresas produce un efecto barrera en el aprendizaje generado por la resistencia al cambio. Pero las nuevas tecnologías como el Diseño Generativo significan beneficios importantes que al experimentarse aumentarán las ganas por aprender más y más.

Se presenta un listado de recursos, partiendo desde contenidos introductorios hasta cursos especializados que pondrán al alcance de diseñadores la utilización de inteligencia artificial en sus proyectos.

¿Quieres utilizar Diseño Generativo al proyectar?

7 recomendaciones y recursos para adentrarse en el Diseño Generativo utilizando Fusion 360

  1. Los primeros pasos: adentrarse en los conceptos del Diseño Generativo parte de las nociones básicas como su definición, definir los esquemas de trabajo, entender las potencialidades y las desventajas, definir el software y hardware requerido, identificar cuándo es la solución ideal y también entender los requerimientos funcionales y de fabricación.

Recursos sobre el Diseño Generativo:

  1. Guías y Tutoriales dentro de los programas: las empresas de software incluyen dentro de sus plataformas apartados para el aprendizaje, que acompañarán al diseñador en su evolución mediante guías paso a paso directamente sobre los archivos abiertos. Otra opción es la utilización de ejemplos preestablecidos con los que se podrán hacer primeras experimentaciones. En el caso del software Fusion 360 Autodesk incluye un Panel de Aprendizaje y diversos casos prácticos sobre los que empezar.
  1. Webinars: modalidad virtual que está cada vez más en boga, en la que se mezcla la idea del seminario especializado con la educación a distancia. Las empresas de tecnología digital buscan crear contenido que facilite a los usuarios explotar las prestaciones de los programas. En el caso de Fusion 360 existen diversos webinars oficiales que exploran temas como métodos de fabricación, nichos de explotación, recomendaciones de usos, entre otros.
  1. Documentación técnica: el respaldo de informes certificados, artículos en revistas arbitradas o resultados de investigaciones es un soporte para los diseñadores al momento de introducir el diseño generativo dentro de las empresas. Además, recurrir a este tipo de documentación garantiza tener de primera mano información de excelente calidad.
¿Quieres utilizar Diseño Generativo al proyectar?

Aprendizaje del proceso de modelado

  1. Tips & tricks: en programas como Fusion 360 que manejan Inteligencia Artificial para diseñar generativamente, las estrategias para resolver un problema pueden venir desde muchas ópticas, por lo tanto contar con contenido que enseñe claves y trucos para llegar a soluciones alternativas es una herramienta ideal.
  1. Conocimientos avanzados: especializare en el uso de un programa toma tiempo, pero al momento de dar el paso al nivel avanzado el abanico de recursos didácticos se hace más minucioso y enfocado en nichos de aplicación. Para dotar de esta información a los usuarios de Fusion 360 se han desarrollado contenidos detallados en áreas como el T-Spline Manipulation, que es la herramienta que permite editar los modelos directamente sobre sus caras o vértices. 
¿Quieres utilizar Diseño Generativo al proyectar?

Llevar a la realidad los diseños generados

  1. Cursos especializados: existen en el mercado cursos disponibles para adentrarse de lleno en la experiencia del diseño generativo. Desde la empresa Autodesk se han desarrollado cursos online totalmente gratuitos que pueden dictarse por lecciones o por sesiones únicas.

Contar con toda esta documentación, en su gran mayoría de acceso gratuito, hace posible el desarrollo profesional de muchos diseñadores e ingenieros que pueden dar un paso adelante en una tecnología que representa oportunidades laborales en ascenso.

Productos relacionados