De momento es solamente un proyecto, pero sus diseñadores no descartan convertirlo en realidad. El estudio de diseño arquitectónico Modern House, con sede en Moscú, se ha inspirado en un modelo de coche de la marca Tesla, la pick-up Cybertruck, para diseñar una casa muy especial y original.

Además de tener un diseño inspirado en un coche, esta casa está conceptualizada como un búnker preparado para resistir cualquier tipo de catástrofe natural. En definitiva, una casa a prueba de cataclismos, ataques nucleares y todo tipo de apocalipsis.

Un diseño futurista de líneas minimalistas

Bautizada como Cyberhouse, se trata de un casa de diseño minimalista pero muy resistente, ya que está conceptualizada como un búnker multinivel para que puedan sobrevivir entre seis y nueve personas en circunstancias extremas. Sería capaz de resistir cualquier peligro procedente del exterior: un ataque militar convencional o nuclear, cualquier catástrofe natural (terremotos, huracanes…) y hasta un virus mortal.

Estas son las principales características de esta casa del futuro pensada para que un grupo de personas puedan sobrevivir en los peores escenarios imaginables:

  • Forma del conjunto de la casa semejante al modelo furgoneta de aire postapocalíptico de Tesla.
  • Materiales súper resistentes: estructura de hormigón armado y cubierta de acero.
  • Las paredes, todas ellas de hormigón armada, tienen forma inclinada y están revestidas de acero, lo que subraya sus semejanzas con el coche Tesla.
  • Máxima Seguridad en todos los detalles: ventanas blindadas, persianas metálicas y esclusas de aire.
  • Forma de la casa triangular y dividida en varios niveles con un gran garaje que se abre al exterior.
  • La casa cuenta con tres pisos, con los dos brazos de las vivienda extendiéndose a ambos lados de un gran garaje.
  • Se puede acceder en vehículo por la entrada principal, la cual conduce a un atrio central que podría transportar el automóvil hasta el segundo piso.
  • Tanto las habitaciones como el resto de espacios habitables se distribuyen alrededor de dicho atrio en la planta baja, que tiene una cubierta techada.

Un proyecto de casa inspirado en un coche que ya es toda una realidad

La furgoneta Cybertruck está fabricado de un revestimiento exterior que, según el fabricante Tesla, asegura la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Tiene un esqueleto durísimo de acero inoxidable y todos los componentes están diseñados para proporcionar una resistencia y firmeza superiores. Cuenta incluso con cristal blindado Tesla.

El Cybertruck de Tesla es un vehículo que ha generado bastante polémica por su aspecto, futurista y extraño, hasta el punto de que parece salido de una peli de ciencia-ficción. Un parte que ha dado mucho que hablar es su interior, sin espejo retrovisor por la forma de este, aunque con una cámara trasera que cumple idéntica función.

Pero lo que nadie puede poner en duda es que este vehículo adelantado a su tiempo es ya una gran realidad. Lo conduce, por ejemplo, el cuerpo de policía de Dubái y algunas personas, normalmente millonarios y famosos, en EEUU.