El 2020 será un año clave para el diseño arquitectónico, ya que está prevista la construcción o finalización de 7 auténticas maravillas de la arquitectura de estilos y usos muy diversos por todo el mundo. Una de ellas en Madrid.

1. Edificio Axis, de Norman Foster

Situado en el número 1 de la Plaza de Colón de Madrid, este edifico del famosísimo arquitecto Normar Foster está llamado a ser uno de los ejes de negocios y de comunicación más importante de España y del mundo.

Todo en este proyecto es imponente, empezando por La superficie total del edificio es de 4.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas y con un semisótano de uso comercial y oficinas.

El diseño será igualmente impresionante: un cubo de cristal y de barras de acero conformarán una fachada transparente, con control solar para minimizar el consumo de energía.

Imágenes: elconfidencial.es

2. Edificio Opus, Zaha Hadid

La ciudad de Dubái siempre es noticia por sus increíbles rascacielos. Sin embargo, este trabajo destacará más por su originalidad que por su altura: un diseño que recuerda a las torres gemelas de New York unidas tanto por la parte superior como por la inferior.

3. Gran Museo Egipcio

El museo, diseñado por el estudio Heneghan Peng Architects, está concebido como un inmenso complejo cultural de más de 24.000 metros cuadrados, donde se podrán realizar múltiples actividades tanto deportivas como de ocio y culturales

4. 1000 Trees, de Thomas Heatherwick

Complejo urbanístico que se espera finalizar este año. Como todas las obras de Heatherwick consigue fusionar naturaleza y arquitectura. Es un gran diseño de forma piramidal que está coronado por árboles y otros elementos vegetales.

5. La torre Dubai Creek, Santiago Calatrava

Está previsto que este 2020 finalicen las obras de la torre Dubai Creek, un proyecto del arquitecto Santiago Calatrava de 1.300 metros de altura que comenzó en 2016. Una obra que está muy influenciado por las formas naturales del lirio y evoca la forma de un minarete, una característica arquitectónica distintiva en la cultura islámica.

6. Vancouver House, del estudio de arquitectura BIG

Un proyecto muy interesante del arquitecto Bjarke Ingels, conocido por su trabajo original o incluso excéntrico.  Esta torre de 150 metros destaca sobre todo por su forma: el edificio parte de una base triangular que se transforma en rectangular cuando llega a su altura máxima. Además, la forma de los balcones hace que las fachadas de la torre parezcan pixeladas, otra de las señas de identidad del arquitecto.

7. Central Park Tower, de Adrian Smith

Este proyecto arquitectónico está marcando una tendencia en la ciudad de Nueva York:  una construcción de cristal y acero que asciende 472 metros. Tiene unas vistas interminables, un diseño elegante y un nivel de servicios completísimo. El Central Park Tower está llamado a ser el rascacielos definitivo de Nueva York.

 

Siete maravillas que vale la pena visitar y estudiar, ya que son lecciones de vida de la nueva arquitectura mundial.

¡MANTENTE SIEMPRE INFORMADO!

Suscríbete a nuestra Newsletter para conocer las últimas novedades de Autodesk Journal.