La empresa Mabey Bridge está especializada en la construcción de puentes de estructura modular, lo que permite una gran flexibilidad y versatilidad. Esta empresa aporta soluciones eficaces y rápidas a clientes provenientes de un amplio abanico de sectores: transporte, construcción, extracción industrial e, incluso, para aplicaciones militares y de emergencias de todo tipo, como catástrofes naturales o emergencias humanitarias.

Cuando la necesidad de agilizar los presupuestos se convierte en prioritario

Una de las retos para mejorar la experiencia de sus clientes con los que históricamente se ha encontrado esta empresa ha sido la necesidad de confeccionar presupuestos en el mínimo tiempo posible, para poder así cumplir con los plazos de entrega.

No es tarea fácil, ya que la construcción de puentes con unos tiempos de entrega muy ajustados, que en algunos casos son incluso de carácter provisional, implica un intercambio fluido de información y datos técnicos con los clientes y también a nivel interno.

La solución es el intercambio de información online a través de plataformas ágiles y rápidas, pero al mismo tiempo precisas y fiables. Con las nuevas tecnologías de Autodesk es posible obtener presupuestos en solo unos minutos, cuando antes se podían tardar meses.

La ingeniera digital permite lograr la excelencia en la experiencia del cliente

La empresa ha decidido apostar totalmente por la transformación digital de sus procesos, sumando tecnologías aún más punteras a técnicas que ya estaba utilizando, como la Realidad Virtual (RV) o la Realidad Aumentada (RA).

La automatización del proceso de diseño gracias, por ejemplo, a la herramienta ILogic Inventor, permite crear modelos en 3D interactivos, por lo que el cliente puede interactuar con ellos y proponer las mejoras o cambios que considere. De esta manera, se logra ahorrar en recursos y tiempo de diseño. Por otra parte, dichos modelos son más detallados y de mayor calidad tecnológica, ya que se basan en reglas determinadas por dibujos, especificaciones técnicas y otras informaciones de fabricación de gran valor.

Una de las funcionalidades más potentes y novedosas de este sistema es que, además de poder obtener presupuestos en tiempo récord, es posible ofrecer al cliente una renderización visual online del puente que ha encargado construir. De esta forma, el control del resultado del proyecto y de su viabilidad por parte del cliente es total y la experiencia muy satisfactoria. En la actualidad, el 50% de los proyectos y presupuestos se generan de esta manera.

La importancia de estar un paso por delante en tecnología: las simulaciones 3D de realidad virtual

Actualmente, mediante gafas de realidad virtual, los clientes pueden visualizar las estructuras con una realismo mucho mayor que los tradicionales planos 2D. Una innovación espectacular que supera ampliamente los trabajos en CAD y BIM,  sumergiéndose de pleno en una estrategia digital más ambiciosa, con un enfoque muy claro en el cliente y la mejora de su experiencia.

El éxito de esta empresa se basa en haber sabido acelerar la transformación digital y dirigirla en la dirección que más le interesa, de cara a aumentar su eficiencia y centrarse en el cliente, haciéndole partícipe del proyecto de una forma mucho más directa e intensa. Con el valor añadido de que la participación y colaboración entre el cliente y la empresa de construcción comienza en la etapa más embrionaria: el diseño sobre software y la elaboración del presupuesto.

Productos relacionados

¡MANTENTE SIEMPRE INFORMADO!

Suscríbete a nuestra Newsletter para conocer las últimas novedades de Autodesk Journal.