Una reunión global y online para descubrir las novedades en diseño y fabricación

Este año, el evento referente del sector, Autodesk University se adapta a la realidad, para hacer llegar el conocimiento innovador a todo el mundo sin necesidad de desplazarse.

La conferencia global de diseño y fabricación se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de noviembre en una convocatoria totalmente digital y de registro GRATUITO, donde expertos de todo el mundo compartirán y explorarán los conocimientos más avanzados en las áreas de Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Fabricación, Entretenimiento y Medios Visuales.

¿Cómo será la nueva edición de Autodesk University 2020?

Calendario de la AU 2020

Una amplia agenda de actividades

Un total de 750 clases, 350 sesiones de preguntas y respuestas, más un área dedicada a demostraciones de productos y mesas redondas se distribuyen durante los tres días del evento. Participarán personalidades dedicadas a la innovación tecnológica de los cinco continentes, poniendo en valor las experiencias profesionales y el conocimiento frente a la compleja realidad actual.

Las actividades se realizarán en siete idiomas y se organizan en 5 categorías, que pueden filtrarse fácilmente en el calendario del evento:

¿Cómo será la nueva edición de Autodesk University 2020?

La AU 2020 ahora será digital

Un amplio número de Sesiones dedicadas a España y América Latina

Se dedicarán un amplio número de sesiones a España y los países latinoamericanos, en las que se mostrarán experiencias que nacen de las realidades particulares de las industrias AEC y PMD en estos territorios.

Sesiones AEC

Qué es Autodesk Construction Cloud

Presentador: Jose Ariza

Autodesk Construction Cloud (ACC) reúne la cartera más potente de productos de software de gestión de la construcción en la industria, apoyando flujos de trabajo que abarcan todas las fases de la construcción, desde el diseño hasta la planificación, la construcción y las operaciones. La amplitud de los flujos de trabajo compatibles, la profundidad de las capacidades en cada uno de los mejores productos de software y la conectividad de datos entre esos productos. Durante el año pasado, Autodesk se enfocó en tres áreas principales de avance con ACC: inversión continua para mejorar Assemble, BuildingConnected, BIM 360 y Plangrid; entregando más integraciones y conectividad entre los productos; y construyendo una plataforma unificada. Esta clase mostrará cómo ACC ha avanzado en el transcurso de los últimos 12 meses y explorará los flujos de trabajo desde el diseño hasta las operaciones que pueden ser compatibles con los productos.

Claves de la sesión

  • Conocer qué es Autodesk Construction Cloud y cómo puede usarse por los equipos de proyecto.
  • Descubrir los avances realizados en el transcurso de los últimos 12 meses a los productos y la visión.
  • Comprender la hoja de ruta futura para los productos de Autodesk Construction Cloud

Diseño Generativo en Revit para todos los públicos

Presentador: Raquel Bascones

Diseño Generativo, Algoritmo, Blockchain, Machine Learning… en la actualidad son numerosos son términos tecnológicos y es fácil sentirse perdido. En esta sesión veremos como el Diseño Generativo está al alcance de cualquier usuario sin necesidad de tener conocimientos de programación. Se presentarán ejemplos de flujos de trabajo comunes a diseñadores y modeladores BIM que pueden ser optimizados usando Dynamo y Generative Design para Revit. Asiste a la democratización de la automatización.

Claves de la sesión

  • Entender el concepto de diseño generativo.
  • Crear rutinas de Dynamo listas para su uso en Generative Design.
  • Definir reglas, requisitos y criterios para la optimización de flujos de trabajo.
  • Adaptar los ejemplos aportados en la sesión a las condiciones particulares.

Digitalización de Ayacucho: De un montón de puntos a un Gemelo digital

Presentador: María Pascual Saez

El objetivo era darle a Ayacucho un modelo rico en datos, fácil de actualizar y con un gran potencial de usabilidad. Un paso vital fue reunir los datos existentes. Utilizamos movile mapping y dron para obtener nubes de puntos de la ciudad y construir el catálogo urbano BIM de la ciudad. En paralelo, se definieron los parámetros necesarios para crear un catastro digital. Se dividió la ciudad en varios sectores, desarrollando el modelo desde un LOD 100 a un 400 para elementos singulares. La digitalización de Ayacucho tomó 6 meses de intenso trabajo que culminó en: Un archivo de nube de puntos de 450 GB, 145 archivos, federados de Revit que contienen 154 bloques de ciudades, un único modelo de ciudad BIM 360 que brinda acceso a la información de la ciudad en cualquier lugar y en cualquier momento. Utilizando el modelo de ciudad, Ayacucho ahora puede planificar mejor las intervenciones urbanas o promover su rico patrimonio histórico.

Claves de la sesión

  • Extraer información de dicha base de datos
  • Estrategias de modelado
  • Gestión de datos a escala de ciudad
  • Gestión de nubes de punto en el modelo

Sesión PMD

Fusion 360 – Simplificando modelos reales

Presentador: Gilberto Fernández

Hoy en día los modelos reales constan con mucho detalle y son muy difíciles de controlar, con lo que la necesidad de simplificarlos es imperativo para la mayoría de ingenieros y diseñadores. Esta clase tratara de enseñar las herramientas necesarias para transformar y simplificar modelos, quitando complejidad a las partes, convirtiendo mallas, disminuyendo la resolución manteniendo el significado físico.

Claves de la sesión

  • Aprender a usar Fusion 360 para crear, modificar y simular diseños industriales reales.
  • Entender las herramientas para simplificar partes, reducir resolución y convertir formatos.
  • Aprender cómo exportar diferentes formatos y formas para otros módulos dentro de Fusion 360.
  • Aprender cómo mantener el significado y representación física de un modelo reducido en Fusion 360.

Sesión Desarrollo de software

BIM y el Gemelo Digital. Objetivo: cero desviaciones en proyectos

Presentador: Alvaro Palacio Cortes

Los proyectos de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento se ven afectados habitualmente por sobrecostes y retrasos. Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de gestionar proyectos, en los que controlar la inversión y ser más eficientes son los criterios de ejecución. En esta clase, daremos una visión general de la solución BICIM, realizada por Altran, sobre cómo las tecnologías BIM, Gemelo Digital y Big Data pueden mejorar de forma ostensible el ciclo de vida de los proyectos, integrando diferentes softwares de costes y planificación.

Claves de la sesión

  • Comprender como, bajo el uso de BIM, se pueden integrar los distintos softwares que ofrece el mercado a través de BICIM.
  • Asimilar los beneficios que se obtienen de crear un ‘Big Data’ de los archivos de salida que arrojan los distintos softwares.
  • Describir prácticas recomendadas para la gestión de proyectos.
  • Reforzar el control de la información, a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto, mediante un Gemelo Digital ‘BICIM’.

El realismo no es un lujo: render de interiores con con 3D’s Max y Arnold

Presentador: Leonardo Alatorre

Actualmente, 2 de los retos más importantes cuando buscamos generar renderizados foto-realistas son: la complejidad de configuración de la escena y el tiempo de procesamiento que requiere. Esto lleva a muchos artistas a renunciar a la creación de imágenes de alta calidad, debido a su alto coste (en tiempo o dinero). En esta clase, pondremos en práctica un flujo de trabajo basado en materiales PBR y el motor de renderizado Arnold, con el cual lograremos, de forma sencilla y eficiente, crear impresionantes imágenes con un alto nivel de realismo, libres de ruido y sin sacrificar el valioso tiempo que los creativos requieren para su trabajo. Este flujo, además de eficiente, es económico, ya que no requiere de la adquisición de complementos adicionales a 3D’s Max (también incluido en Architecture Engineering & Construction Collection).

Claves de la sesión

  • Replicar el flujo de trabajo para renderizar escenas propias con facilidad.
  • Configurar materiales PBR para lograr foto-realismo.
  • Aplicar la tecnología de Arnold Denoiser para lograr imágenes libres de ruido.
  • Configurar las opciones básicas del motor de render Arnold.

El acceso al evento es totalmente gratuito, sólo será necesario registrarse y en algunas sesiones el aforo se limita a los primeros que se conecten. En el calendario de AU 2020 encontraras toda la programación para establecer un cronograma de las actividades en las que participar.

Productos relacionados