Análisis del Estudio de Sostenibilidad 2019 en AEC, Diseño de Producto y Operatividad

“Los usuarios de Autodesk buscan transformar sus negocios de forma positiva y productiva. Nosotros estamos llamados a liderar y ayudar a cada uno de los clientes, o incluso a industrias enteras, para hacer la transición a diseños y actividades alineados con la aspiración de lograr la sostenibilidad ambiental. Gran parte de este progreso es motorizado por la automatización, aumentando las capacidades y la eficiencia”

Andrew Anagnost – Presidente y Jefe Ejecutivo de Autodesk

La estrategia de Autodesk para ser una empresa más sostenible ambientalmente se basa en reducir el impacto no sólo hacía el interior sino que tiene un gran enfoque en colaborar con socios y clientes para generar cambios globales. Al ser Autodesk una desarrolladora de soluciones para personas que quieren crear cosas, cualquier avance en la forma de diseñar y producir, generará cambios positivos sobre el planeta.

 

Las empresas tecnológicas enfocadas en lograr la sostenibilidad: la experiencia de AutodeskEl cliente como referente para evolucionar

La primera estrategia está enfocada en colaborar con los Clientes que son tan diversos como pueden abarcar las áreas del diseño, la arquitectura, ingeniería, construcción y fabricación. Las soluciones informáticas de Autodesk ayudan a diseñar, gestionar y construir más y mejor pero optimizando los recursos, colaborando con la reducción del impacto en el entorno. El área de AEC se enfrenta a estadísticas preocupantes pero sobre las que ya se trabaja para mejorarlas.

Los programas ayudan a dar mejor respuesta, con la creación de análisis y simulaciones energéticas se pueden crear edificaciones eficientes, aprovechar mejor el usos de materiales, proyectar sobre construcciones existentes para disminuir su huella ambiental, elaborar modelados de tráfico y contaminación para ofrecer soluciones, gestionar las obras para minimizar el usos de materiales, incentivar la prefabricación y la precisión, entre otras infinitas posibilidades.

Para el Diseño de producto y Fabricación se requiere mejorar el uso del tiempo, dinero, energía y materiales. Es posible reducir un 25% del consumo energético mediante el uso de sistemas inteligentes y automatizados, además de introducir materiales ecológicos impensables hace unos años, para dar respuesta a la tendencia de un 52% de clientes que tienen a la sostenibilidad dentro de sus prioridades al elegir productos. Las soluciones de Autodesk buscan aprovechar mejor los materiales con el diseño generativo y la impresión 3d, reducir el uso de energía y mejorar las cadenas de producción.

Las empresas tecnológicas enfocadas en lograr la sostenibilidad: la experiencia de AutodeskEn sintonía con la sostenibilidad ambiental

Otra área donde Autodesk ha mejorado su enfoque sostenible es la Operación, se han realizado acciones que disminuyen el impacto del funcionamiento de la empresa sobre el medio ambiente, entre algunas de las decisiones tomadas están:

Además de las áreas de negocio y de operatividad, a nivel de equipo humano, filantropía y ética. Se han promovido la inclusión y diversidad, así como el sentido de pertenencia al asignar acciones de la empresa a los empleados produciendo un mayor compromiso con los objetivos, entre ellos la sostenibilidad. Se mantienen los apoyos a estudiantes y personal académico con acceso libre a todo el software Autodesk.

 

“Alinear el éxito empresarial con un impacto positivo sobre el mundo. Nosotros queremos liderar el recorrido para lograr esta propuesta”

Andrew Anagnost – Presidente y Jefe Ejecutivo de Autodesk

Las acciones implementadas se han resumido en el texto, seleccionando las más importantes de un amplio abanico que puede detallarse en el Informe disponible aquí.

 

window.dojoRequire([“mojo/signup-forms/Loader”], function(L) { L.start({“baseUrl”:”mc.us14.list-manage.com”,”uuid”:”c9a178f83fba4631e1cf2a6fa”,”lid”:”150be45cba”,”uniqueMethods”:true}) })

Productos relacionados