En momentos como los que estamos viviendo, en los que el teletrabajo se ha convertido en una obligación, Autodesk trabaja para garantizar que sus herramientas ayuden a sus usuarios a poder trabajar cómodamente desde la nube, sin importar dónde estén.

Trabajar con otros en un espacio único y centralizado es posible gracias a la adición de servicios en la nube de las soluciones de Autodesk. Sus usuarios pueden usar esta funcionalidad para lograr los siguientes objetivos:

  • Colaboración.Compartir fácilmente archivos de diseño y proyectos con cualquier persona.
  • Visualización de documentos.Acceder a sus archivos de diseño desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Guardar en la nube de manera simple sus archivos de diseño, incluidos dibujos y modelos en 2D y 3D.

¿Qué programas permiten trabajar desde la nube?

Los productos de software de arquitectura, ingeniería y diseño de Autodesk como BIM 360 Design y Fusion 360, entre otros, disponen de herramientas de colaboración de proyectos basados en la nube y que son clave para conseguir una gestión avanzada de los datos, proyectos y procesos. De esta manera, no necesitan de VPN, simplemente los usuarios deben abrir su proyecto y empezar a trabajar estén donde estén.

BIM 360 Design permite a los equipos de AEC colaborar de forma segura y en tiempo real en los modelos de Revit desde varios sitios sin ninguna configuración técnica o hardware de servidor especial. También puede centralizar los datos del proyecto en la nube para reducir los costos de IT, administrar los permisos de los usuarios y visualizar el progreso del modelo.

Respecto Fusion 360, software CAD/CAM/CAE 3D basado en la nube para equipos de diseño y fabricación de productos, éste permite simplificar su flujo de trabajo con una sola plataforma unificada que incluye procesos de diseño, ingeniería, electrónica y fabricación.

Acerca de la seguridad de la nube, es importante recalcar que todos los datos se almacenan de forma segura en la nube y se hace una copia de seguridad de todos ellos, lo que permite su rápida recuperación.

Lo recomiendan los expertos

Conoce cómo los servicios en la nube ya están ayudando a los usuarios de BIM 360 Design y Fusion 360 en su día a día.

“Me gusta el almacenamiento en la nube y la gestión de proyectos. Hace que trabajar sea más fácil. Se pierde muy poco tiempo con la gestión de archivos.”  Nathan B. Especialista impresión 3D.

“El almacenamiento basado en la nube es una característica llamativa donde puedo compartir mi trabajo con colegas fácilmente.” Rahul S. Ingeniero PCB.

“Con la capacidad de la nube puedo acceder a todos mis archivos desde cualquier parte del mundo, en cualquier dispositivo.” Tom A. Director.

Descubre más ventajas de la nube y sus programas aquí. 

Fuente: G2 reviews 

Productos relacionados