Vent A Hood es actualmente el principal fabricante de campanas extractoras y de ventilación para cocinas domésticas. Ha logrado cimentar su posición de liderazgo en el mercado gracias a su enfoque en el consumidor final con la creación de diseños lo más personalizados posibles, sin perder por ello eficiencia en la fabricación y cumpliendo con estrictos plazos de entrega.

Actualmente, son capaces de fabricar todo lo que el cliente desee, sin otros límites que las características físicas de los sistemas de extracción, la viabilidad económica y los plazos de producción de los encargos.

Para alcanzar sus ambiciosos objetivos, esta empresa necesita herramientas informáticas de altas prestaciones en el ámbito del diseño, los procesos de ingeniería y la gestión de datos.

El reto de satisfacer las exigencias de los clientes

Apostar por la fabricación de productos de máxima calidad y con unas posibilidades de personalización únicas en el mercado implica muchos retos y obstáculos a superar relacionados, sobre todo, con las necesidades específicas de cada cliente a nivel de diseño, cuestiones técnicas y elaboración de presupuestos, así como dar respuesta a sus sugerencias y comentarios. En definitiva, se trata de estar a la altura de las expectativas del cliente y ser capaz de diseñar un producto de calidad que sea viable económica y operativamente.

En lo que respecta al diseño de campanas extractoras y equipos de ventilación, es muy importante que el cliente tenga la oportunidad de visualizar el producto final con mucha precisión para que pueda comprobar si se ajusta a los que busca en todos los aspectos: elementos decorativos, bandas verticales, superposiciones de campana, operaciones de labio, etc.

Diseños personalizados y viables como motor de la empresa

Además de configurar diseños personalizados de forma rápida y sencilla han sido capaces de representarlos con detalle y fiabilidad, para que el cliente compruebe si se ajusta a lo que tenía en mente.

Por otro lado, gracias a las funciones de automatización de ingeniería basadas en las reglas del propio software es posible capturar y reutilizar las características de la campanas y equipos de ventilación, lo que permite acelerar los procesos y ganar en productividad y eficacia.

Esto, además, les permite trabajar en un entorno digital adaptado para móviles o en una web de marca personalizada con acceso tanto para ingenieros como para clientes. El proceso de trabajo online se complementa con el portal Build-A-Hood, que ha permitido una renderización virtual 3D de todas las especificaciones físicas, información sobre precios y grandes opciones de personalización. Toda la gama de productos puede personalizarse a través del portal.

Otro valor adicional es que este sistema de trabajo permite a los ingenieros organizar datos, gestionar toda la documentación y hacer un seguimiento de la modificaciones puestas en marcha para satisfacer al cliente cuando solicita algún cambio.

Autodesk y Vent-A-Hood están trabajando en un nuevo proyecto: dar respuesta a los requerimientos de muchos arquitectos y diseñadores de obtener datos de BIM. El objetivo es poder suministrar modelos BIM a través de la configuración de productos online, lo que sin duda le va a permitir generar un mayor número de contratos.

Creación de modelos personalizada en pocas horas, presupuestos precisos y comunicación eficaz

Una de las principales mejoras es que se ha conseguido reducir de un mes a solo un par de horas la creación de un modelo personalizado de campana extractora.

La rentabilidad de la empresa ha aumentado exponencialmente como consecuencia de un mayor flujo de clientes y la posibilidad de preparar presupuestos de forma rápida con un sistema estandarizado. El número de usuarios del porta Build-A-Hood ha aumentado un 28% en comparación con la anterior herramienta de personalización en línea, reduciéndose en un 15% la páginas que los clientes deben consultar para personalizar las características de sus proyectos. El dato más importante es que han crecido en un 10% las solicitudes de presupuestos.

Productos relacionados