Autodesk Docs y BIM Collaborate refuerzan las funcionalidades para un trabajo en remoto eficiente

El auge del trabajo remoto ha evidenciado la necesidad de los equipos profesionales de contar con un software adaptado a entornos colaborativos digitales. En el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, Autodesk ha incorporado a la AEC Collection nuevas funcionalidades que optimizan el trabajo en la nube con su plataforma.

Los principales problemas a los que se enfrenta la construcción al emplear una digitalización deficiente son:

  • Intercambio inconsistente de datos que produce errores, retrabajo, pérdida de dinero, tiempo y de recursos.
  • Detección de conflictos centralizada en usuarios avanzados que retrasan la toma de decisiones, y muchas veces no son los que tienen la última palabra.
  • Flujo de información descoordinado, produciéndose vacíos de información, pérdida de documentación y retrasos en la resolución de problemas.
  • Deficiente colaboración online y automatizada que afecta el trabajo remoto y no permite la migración a las reuniones virtuales, mensajería instantánea dentro de BIM y revisión de incidencias automatizadas, entre otras.

Las tres novedades buscan solventar estos conflictos, mejorando las labores de diseño, gestión e intercambio de la documentación en las diferentes fases del ciclo de vida de los proyectos, potenciando las capacidades de BIM para una construcción digitalizada y eficiente.

El futuro del trabajo en remoto: AEC Construction Cloud

Autodesk Docs se convierte en el repositorio digital AEC Construction Cloud

Se incorpora Autodesk Docs a la suite AEC, creándose un repositorio en la nube de la documentación de los proyectos totalmente digitalizado, interactivo y automatizado. La centralización de la información permite hacer un seguimiento durante todo el ciclo de vida del proyecto, promoviendo el trabajo remoto gracias a su capacidad de visualización en dispositivos móviles.

Autodesk Construction Cloud, con la incorporación de Docs, ahora es capaz de abarcar los formatos más utilizados en la industria de la construcción, desde tablas, cronogramas, CAD, PDF, modelos, fotografías y reportes, entre otros; sobre los que es posible establecer una comunicación automatizada sobre incidencias, errores, consultas y solicitudes de información, pero manteniendo una trazabilidad de los cambios realizados, los comentarios y las versiones de los documentos.

Igualmente se incorpora Insights, como herramienta para la recopilación y análisis de datos, así como para el control del riesgo con Inteligencia Artificial. La solución Administration centraliza el control de permisos y usuarios y plantillas, entre otros.

El futuro del trabajo en remoto: AEC Construction Cloud

Una solución para el acceso a la documentación sin barreras tecnológicas en AEC Construction Cloud

La revisión de los proyectos es el día a día de muchos de los involucrados en los proyectos, pero esto no implica que en ellos recaiga el desarrollo o modificación de la documentación. A través de la creación de un producto denominado BIM Collaborate, los usuarios pueden visualizar directamente en la nube y a través de dispositivos móviles los cronogramas, planimetrías, modelos o cualquier otro formato sin requerir de conocimientos para el manejo de software ni grandes prestaciones técnicas.

Directamente en el visualizador los responsables pueden evaluar constantemente el avance del proyecto para establecer un feedback automatizado con revisiones, marcados, análisis y detección de conflictos que será compartido con los especialistas encargados para su modificación, agilizando la toma de decisiones.

BIM 360 Design será BIM Collaborate Pro

Otro de los cambios es la evolución de BIM 360 Design a BIM Collaborate Pro, donde los usuarios encontrarán todas las herramientas con las que han contado hasta ahora, pero con novedades para la coordinación, el análisis de datos y la utilización de IA en el desarrollo de proyectos.

La digitalización de la industria de la construcción está impulsada por la transformación de los flujos de trabajo colaborativos a distancia, con los que es posible disminuir los recursos utilizados, el tiempo necesario para ejecutar las tareas y los errores, redundando en una reducción de los costes y la optimización del ciclo de vida de los proyectos. Desde Autodesk se trabaja constantemente para adaptar el software a los nuevos requerimientos de los usuarios.

Productos relacionados