Evaluación de las nuevas tendencias en las tecnologías de inmersión digital

La Industria Inmersiva está en un momento disruptivo. La innovación tecnológica abre las puertas a soluciones digitales como la Realidad Mixta (MR) y las WebAR que cambiarán la forma de relacionarse y de vivir los espacios y las ciudades tal y como se conoce.

En un Webinar oganizado por BUTIC, la empresa de soluciones digitales inmersivas Virtual Voyagers presentó su experiencia, proyectos actuales y el futuro de estas tendencias digitales. Los expositores fueron Edgar Martín-Blas, CEO y Creative Director; Eduardo Herranz, Cofundador y COO; Roberto Romero, Head of Immersive Game Design y Billy Howard, UX y Visual Designer para contenidos inmersivos.

¿Qué es la Industria Inmersiva? Un webinar con Virtual Voyagers

Principales conceptos de la Industria Inmersiva

¿Qué es la Industria Inmersiva?

Las tecnologías inmersivas son un contenido digital que se coloca delante del usuario, buscando engañar a la percepción del cerebro y la vista al desplegarse presencialmente en un dispositivo como las gafas HMD (Head Mounted Display), los móviles o las pantallas de los ordenadores, entre otros.

Entre las tecnologías que abarca están los vídeos 360º, la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la Realidad Mixta y las Web AR. Todas de diferente alcance de inmersión y que ofrecen experiencias que estimulan los sentidos.

La experiencia de Virtual Voyagers

Los proyectos recientes del estudio digital van en diversas líneas, desde la promoción turística hasta formaciones inmersivas para empresas de retail. Experimentando constantemente en innovadoras soluciones que produzcan nuevas experiencias en un sector que está todavía en una fase explotaría.

¿Qué es la Industria Inmersiva? Un webinar con Virtual Voyagers

Videojuego para promoción turística con VR y AR
Cortesía Virtual Voyagers

Un videojuego para la promoción turística

Un proyecto que significó un salto en su trayectoria fue el desarrolló un videojuego de consola denominado Legends of Catalonya, que busca promover turísticamente esta región de España. En tres meses se logró una experiencia de 1 hora de duración dividida en 9 fases interactivas. 35 personas participaron en su desarrollo y hasta ahora cuenta con 500.000 descargas y ha colaborado en el aumento de las visitas de la rwb de turismo en un 400%. Se hicieron fotogrametrías con drones en entornos reales que sirvieron de escenarios, se modelaron los personajes y se capturaron los movimientos. Con su implementación se logró transformar la noción de las promociones turísticas tradicionales, provocando una inmersión de los usuarios en el entorno de Catalunya con personajes y estancias históricas.

¿Qué es la Industria Inmersiva? Un webinar con Virtual Voyagers

Info-arquitectura para formaciones laborales en Inditex
Cortesía Virtual Voyagers

Una experiencia formativa para retail con Info-Arquitectura

La empresa Inditex contacto a Virtual Voyagers para incorporar la realidad virtual en procesos de formación para los trabajadores de las tiendas. Se diseñó una experiencia de 25 minutos donde los nuevos colaboradores recorren una tienda virtual en la que se despliegan todos los elementos del trabajo del día a día, simulando así la experiencia y guiando los procesos a través de la pantalla de las gafas VR.

Las métricas obtenidas han sido excelentes. La satisfacción de los participantes llegó al 4,7 sobre 5. Al momento se ha desplegado esta experiencia de Info-Aquitectura en en 7 ciudades internacionales.

Actualmente la industria inmersiva está sufriendo una disrupción por la llegada de las WebAr y de la tecnología 5G, acompañado de la inversión que están realizando las grandes empresas tecnológicas, donde el enfoque está en lograr la optimización de las gafas HMD para la sustitución a futuro de los dispositivos móviles, logrando definitivamente integrar la realidad aumentada en la forma en que se disfrutan las ciudades.

En este enlace podrás ver el webinar:

Virtual Voyagers. Caso de éxito en la industria inmersiva

 

 

Productos relacionados