PLM lleva la gestión del ciclo de vida al alcance de todos

El trabajo distribuido impulsado por los acontecimientos del año 2020 y 2021 implica una transformación en los métodos tradicionales para la gestión del ciclo de vida de los productos (PLM). Cada fase requiere software y formatos de archivos muy diferentes, que son manejados por profesionales de especialidades variadas. 

Las empresas de desarrollo de soluciones digitales trabajan constantemente para adaptar sus programas hacia una gestión global de la producción. En el webinar organizado por Autodesk y dictado por Maurizio Peralta (Technical Sale Especialist, EMEA) y Victor Rigau (Territory Sales Representative) se introducen las novedades del software VAULT y su solución Product Lifecycle Management (PLM)

Acelera el desarrollo de productos con PLM: Webinar VAULT

Configuración de los procesos y flujos de trabajo con PLM


Una solución integradora con Product Lifecycle Management (PLM)

Las diferentes etapas para llevar al mercado un producto, desde el concepto hasta la producción, implican un flujo de trabajo con múltiples actividades y participantes. Desde el ámbito del diseño y la ingeniería se desarrollan modelos, dibujos, librerías de archivos, simulaciones, licitaciones, entre muchas otras actividades que se gestionan herramientas para el Product Design Management (PDM). 

A su vez, diseñadores e ingenieros entran en relación con otras áreas de las empresas como la administración, compras, fábricas, distribución, entre otros, estableciéndose un trabajo colaborativo multidisciplinar. La gestión de la documentación, con orígenes tan variados requiere de soluciones digitales capaces de asumir una multiplicidad de datos y archivos. La solución es la implementación de la plataforma Product Lifecycle Management (PLM), desde la que se puede observar y compartir la información, hacer seguimiento de los procesos, detectar incidencias, recibir alertas, gestionar y enlazar los datos, hacer aprobaciones o rechazos, entre otras posibilidades. 

El objetivo es optimizar el trabajo de diseñadores e ingenieros y  para ello se han integrado el PDM y el PLM permitiendo la automatización de muchas actividades, simplificando la gestión de la información que redundará en menos horas destinadas a las actividades, reduciendo los costos y aumentando la productividad.

¡MANTENTE SIEMPRE INFORMADO!

Suscríbete a nuestra Newsletter para conocer las últimas novedades de Autodesk Journal.




Acelera el desarrollo de productos con PLM: Webinar VAULT

Casos de uso de PLM en la gestión de productos

Los beneficios de PLM para una producción digitalizada

La información del diseño se transferirá al software PLM, permitiendo una infinidad de beneficios como los siguientes: 

  • Iniciar un proyecto es rápido y requiere de muy pocos pasos. Desde la selección de materiales hasta la asignación de responsabilidades se gestionan al momento. 
  • Integración total de la lista de materiales del PDM al sistema PLM, así se podrá hacer un seguimiento de costos y previsiones. 
  • Monitorear todo el proceso productivo, integrando a toda la empresa en un mismo aplicativo. Desde el CAD hasta las bases de datos. 
  • Se integra a los proveedores al proceso productivo automatizadamente, estableciendo fechas de entrega, stocks, reposiciones, entre otros aspectos. 
  • Un trabajo integrado permite gestionar los cambios digitalmente, evitando errores en la producción por ajustes no asumidos previamente. 
  • La gestión de la calidad es total, permite crear un proceso para garantizar que las comprobaciones y las correcciones se realizan como es debido, estableciendo auditorias regulares. Se puede integrar en el PLM certificaciones.  
  • Crear flujos de trabajo interactivos que permiten asignar responsabilidades, delegaciones, escaladas y se notificarán mediante medios digitales muy diversos. 
  • La ejecución del PLM es totalmente en la nube, facilitando el acceso desde cualquier lugar y en muchos dispositivos. Cuenta con una aplicación para móviles denominada Vault Mobile.
  • Es un sistema configurable, al que se pueden añadir extensiones.


Acelera el desarrollo de productos con PLM: Webinar VAULT

Experiencia de usuario amigable con PLM

Con PLM es posible gestionar el desarrollo de productos de forma rápida, sencilla, accesible y configurable. Acelerar los procesos para obtener los productos, integrando la información de los diferentes departamentos en una plataforma en la nube, permite automatizar los flujos de trabajo, establecer las actividades prioritarias y gestionar las entregas de la documentación. Con PLM la gestión del ciclo de vida está al alcance de todos. 

Puedes acceder al webinar en el enlace.