El mercado de los automóviles cada vez es más exigente

Los consumidores ven en los vehículos un medio para vivir nuevas experiencias. Valoran que los trayectos se realicen en coches con prestaciones de la mejor calidad. Deben atender a necesidades específicas y ser capaces de diferenciar al usuario de sus similares. La manufactura ha sido hasta ahora rígida en sus procesos para mejorar la experiencia de usuario. Entonces ¿Cómo está produciendo la industria automotriz los coches personalizados?

Los coches personalizados llegan al mercado

La fabricación aditiva, solución para una mejor User Experience

¿Cómo está produciendo la industria automotriz los coches personalizados? la fabricación aditiva como alternativa

Los compradores de vehículos tienen tres exigencias muy claras: sentir que pueden conseguir lo que desean, cuando lo quieren y con especificaciones adaptadas a sus necesidades. En cambio, la industria automotriz tradicional se basa en cadenas de producción lineales donde las particularidades son incompatibles, ya que implican cambios en los procesos y por lo tanto la producción masiva se ve afectada.Pero las marcas buscan complacer a sus clientes para ganar mercado, innovar y aumentar la fidelidad y la rentabilidad, por lo que han adoptado tecnologías punteras como la fabricación aditiva.

Hay nuevas formas de atraes a los clientes, particularmente cuando hay una cadena de suministro compleja entre el fabricante y el cliente. Contar con la infraestructura adecuada para ser ágil e implementar nuevas formas de producción es la clave para cumplir con este compromiso”

Graeme Wright , Gerente de la Oficina de Tecnología para la Manufactura Fujitsu – Gran Bretraña, Irlanda.

Los coches personalizados llegan al mercado

Las grandes empresas automotrices enfocan sus estrategias a la personalización

De la producción en masa a la fabricación enfocada en mejorar la Experiencia de usuario (UX)

El concepto Bult-in agility se refiere a la capacidad de las empresas manufactureras de adaptar sus cadenas de suministro. La reducción del tiempo de comercialización y disminuir los mínimos de producción, para responder a las particularidades de los clientes mejorando la experiencia del usuario. Para ello el diseño industrial cumple un papel primordial, la creatividad no se limitará tanto, sino que se verá reforzada por la implementación de cambios incrementales como nuevas líneas de producción configurables al instante o incorporando software capaz de responder a estas nuevas demandas. Martin Walder, vicepresidente de Industria en Schneider Electric, propone lo siguiente:

El camino más fácil para lograrlo es mediante la introducción de robots flexibles en líneas existentes en lugar de máquinas fijas, cambiando los ajustadores manuales, implementando sensores inteligentes en las secuencias e implantando sistemas de gestión de operaciones de ejecución y fabricación”

La Fabricación Aditiva es una tecnología que se adapta claramente a esta tendencia. Actualmente la fase para la creación de prototipos se ha visto minimizada por la utilización de programas que muestran virtualmente los diseños y colaboran además con la generación de propuestas alternativas utilizando el Diseño Generativo. Con las Impresoras 3d las líneas de producción se acortan, un equipo puede hacer infinitas formas. Una buena experiencia es la realizada por la empresa Volkswagen en colaboración con Autodesk para el rediseño de la furgoneta clásica T2, incorporando diseños paramétricos para autopartes, para indagar más entrar al enlace.

Los coches personalizados ya circulan en las calles, para las marcas automotrices ofrecerlos es un factor importante para diferenciarse y aumentar la fidelidad de sus compradores.

window.dojoRequire([“mojo/signup-forms/Loader”], function(L) { L.start({“baseUrl”:”mc.us14.list-manage.com”,”uuid”:”c9a178f83fba4631e1cf2a6fa”,”lid”:”150be45cba”,”uniqueMethods”:true}) })

Productos relacionados